Quiénes Somos

Quiénes Somos

Pedro Ylarri 5Soy periodista por vocación, estudio y experiencia. Me gusta innovar, probar cosas nuevas, emprender y asesorar a quien lo necesite. Durante los últimos 15 años he trabajado en medios de Argentina, España e Inglaterra y en 2014 fundé yCon Media, una agencia de contenidos digitales y nuevos medios, en donde asesoramos a medios tradicionales en su adaptación a la Era Digital y producimos contenidos para empresas y medios de Argentina, América latina y Europa.

Trabajo en medios desde los 17 años. Primero lo hice en Diario El Popular (de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina), Tiempo de Belgrano (en la Ciudad de Buenos Aires) y varios medios pequeños más. En forma profesional, estuve en la Agencia DyN (4 años), Diario Perfil (4 años) y entre 2012 y 2014 en El Cronista Comercial, como subeditor a cargo de tres suplementos. También soy analista de mercado y corresponsal de Euromonitor International.

Soy licenciado en Comunicación Periodística por la UCA (Argentina) y tengo un posgrado en Gestión Comercial y Marketing por la UADE (Argentina). Además, hice cursos de capacitación y becas en la Argentina, México y Estados Unidos. Tengo este blog desde hace más de siete años. Doy clases y he tenido la suerte de viajar por trabajo, estudio y placer por unos 20 países.

Emprendo: En 2006, di a luz a Ciudad Periódica, una red de periodísticos barriales porteños, que fue distinguido por ACDE. En 2011 lancé busKador.com.ar, un buscador para los seguidores del gobierno argentino que generó unas 1.500 notas de prensa en más de 30 países (por las dudas, no creo en el periodismo militante). En los últimos años lancé más de 20 sitios web, algunos exitosos y otros no, pero todos me ayudaron a entender el nuevo mundo del periodismo digital.

Mi mail es pedro(arroba)ylarri.com.ar y más info podés encontrar en ylarri.com.ar. (Aquí mi CV en PDF)