Adiós a los billetes de $ 10.000: por decisión del BCRA salen de circulación y son retirados de los bancos

Adiós a los billetes de $ 10.000: por decisión del BCRA salen de circulación y son retirados de los bancos

El periodismo argentino está en una encrucijada entre la ética y la necesidad de atraer lectores en el mundo digital. El último error garrafal de El Cronista lo deja claro: ¡la verdad es sacrificada en el altar del tráfico web!

El titular que sacudió a muchos: “¡Chau a los billetes de $10.000! ¡El BCRA los saca de circulación!” Resulta que era todo verso, una mentira que pronto fue desmentida y retirada.

El truco sucio de El Cronista no es nuevo: utilizan titulares pegajosos como “Adiós a…” o “Murió…” para tentar al clic fácil, sin importarles si lo que dicen es cierto o no. ¿Dónde quedan la responsabilidad y la honestidad periodística en este juego?

Los algoritmos de Google, aunque poderosos, son como tontos astutos. Premian el sensacionalismo sobre la calidad informativa, y los medios como El Cronista están jugando con fuego. ¿Qué pasa con la credibilidad del periodismo argentino cuando se prioriza el tráfico sobre la verdad?

Es hora de que El Cronista (y otros como ellos) revisen sus estrategias y vuelvan a lo básico: informar con precisión y honestidad. De lo contrario, están cavando su propia tumba en un mar de clickbait y desinformación.

Para los que querían leer la nota (que como verán nada tiene que ver con el titulo), era la siguiente, ya que el medio decidió darla de baja por pedido del Banco Central: