La presencia de filas largas en busca de una entrada para un concierto y/o eventos de toda clase, está siendo cada vez más obsoleta. Es que, el arribo de la tecnología, con la inclusión de nuevos hábitos entre los consumidores, produce la necesidad de las marcas de cambiar, reformar y adaptar sus mercados a los nuevos usuarios.
Bajo este contexto, el mundo de los eventos también se revolucionó frente los cambios venideros. Una de ellas son las invitaciones online que, junto con las inscripciones, se convierten en una oportunidad y comodidad no solo para los organizadores de eventos sino también para aquellos que lo disfrutan. La accesibilidad para realizar o inscribirse a uno, permite no solo la presencia de cada vez más acontecimientos sino también la asistencia de estos.
Cómo crear y enviar invitaciones
Ya sea para crear una invitación de cumpleaños, alguna celebración religiosa, una fiesta específica, o un evento musical de gran magnitud, las invitaciones online son una gran oportunidad. Ahora, ¿Cómo se crean? Para su desarrollo, existen numerosas plataformas que contribuyen y facilitan su armado.
Entre las más reconocidas, se encuentra Eventbrite que, a través de su plataforma online, por ejemplo, los organizadores de eventos autogestionan ellos mismos sus eventos, venden más y ofrecen a los participantes una experiencia distinta. En esta oportunidad, el servicio permite a los usuarios navegar, crear y promover eventos locales cobrando una tarifa a los organizadores del evento a cambio de servicios de venta de entradas en línea, excepcionando que el evento sea gratuito.
A la hora de crear las invitaciones, tanto en esta plataforma como en otras, hay que seguir tres pasos claves: cargar la información, importar los contactos y, por último, hacer el envío. En el primero de todos, los usuarios deberán escribir los datos básicos del evento como el nombre, lugar, fecha y horarios. Aquí automáticamente, se creará un sitio web en el cual los invitados confirman la asistencia.
En el segundo paso, quienes estén organizando un evento, deberán ingresar manualmente los invitados en un Excel o también se puede hacer directamente vinculando su cuenta de Gmail para agregarlos desde la libreta de contactos. Como último paso, con la invitación creada automáticamente, se puede personalizar con imágenes colores y texto y con un solo ‘click’ los invitados podrán confirmar su presencia en el evento.
La clave de las inscripciones
Luego de observar cómo se realizan las invitaciones online es momento de poner foco en el receptor y, en el caso de que el evento lo solicite, su inscripción al mismo. Poseer un buen sistema con Inscripciones online eficientes permitirá llevar un conteo preciso para visibilizar, previo a su comienzo, quiénes asistirán.
En esta oportunidad son múltiples las ventajas que tienen esta clase de inscripciones en distintas plataformas. Por ejemplo, además de poder autogestionarlas y crearlas con formularios con campos obligatorios u opcionales o el pedido de algún dato en específicos, los usuarios pueden gestionar fácilmente múltiples fechas (donde la gestión se puede realizar por fecha o desde un solo evento). Por último, también existen opciones para promover el evento por Internet o incluso expandir los puntos de pago.
Y así es como, con más tecnología y más accesibilidad, la revolución de los eventos, ha comenzado.