Vine, la revancha de Twitter, se mete en el Mundial Brasil 2014

Vine, la revancha de Twitter, se mete en el Mundial Brasil 2014

El gorrión celeste llamado Twitter se posó esta vez en una planta de uvas y el resultado es “Vine”. Esta plataforma fue diseñada para mediar entre los 140 caracteres y los videos de Youtube y permite a sus usuarios postear videos con una duración de 6 segundos.  El Mundial Brasil 2014 es el blanco favorito de los usuarios de Vine. Los loops (imágenes en movimiento) con los goles de “La Pulga” Messi contra Irán y el caballo mordelón Suárez al seleccionado inglés fueron furor.

Basta con pasar el cursor por sobre las fotografías e instantáneamente podremos ver el sexteto de segundos. Esto le confiere una dinámica de alta adictividad por la corta duración de los videos. Naturaleza, coreografías, buceadores, humoristas, genios de la cotidaneidad, todos ellos desde sus teléfonos celulares editan sus videos desde la aplicación y a los pocos minutos ya está circulando por las redes sociales.

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram dijo despectivamente: “Ha! Es como Instagram pero con movimiento” . Ahora, si es como Instagram ¿cómo no se le ocurrió? De ser así, tendría en sus manos 13 millones de usuarios, lo que significarían muchos millones.

Facebook compró Instagram por 1.000 millones. Twitter compró Vine a sus fundadores Don Hofmann y Yusupov Rus por solo 30 millones. Más allá de la cifra numérica, ¿podrá significar el boom de Vine, el declive de Instagram? ¿Y a ti que te gusta más, un video corto o una foto?