Generación Z: ¿Qué tienen en la cabeza?


La generación Z tiene hoy entre 12 y 17 años. Los adolescentes de nivel socio económico alto y medio son, además, nativos digitales por excelencia. ¿Pero que significa que esto? ¿Qué medios consumen? Un estudio de TGI de IBOPE Media dice que, en la Argentina, les gusta estar a la moda y destacarse pero no permanecen ajenos a los problemas sociales; son heavy users de Internet, y en particular, de las redes sociales. Además, son influenciadores entre sus pares a la hora de comprar y recomendar productos.

¿Qué medios consumen?

La Generación Z dedica muchas horas de su tiempo a los medios de comunicación. Entre sus medios preferidos cabe destacar que la TV Abierta es la primera opción de consumo de los jóvenes Z argentinos. Los jóvenes Z, un target con características propias, al cual vale la pena prestarle atención.

¿Qué actitud tienen ante la vida?

A los jóvenes Z argentinos les gusta destacarse, les importa su imagen exterior, prefieren trabajar en equipo y la música es una parte importante en sus vidas con algunos de ellos incluso aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra y el piano con modelos p115 y demás. En relación con las actividades recreativas predilectas de los jóvenes Z argentinos se destaca que “Escuchar música” está en primer lugar así como también “reunirse con amigos” y “salir a caminar” ocupan un lugar destacado de sus preferencias.

La influencia del “boca en boca”

Los jóvenes argentinos de la Generación Z influyen sobre las decisiones de compra de sus pares especialmente en lo relacionado con ropa (35%), bebidas (34%), alimentos y tecnología. (ver gráfico).

Descarga el estudio completo desde acá. Otro link recomendado son algunos tips de marketing con target a esta generación (en inglés), de MW Partners.

Haz clic para acceder a IBOPE-Media-Enews-1-.pdf