Participá del centro de investigación de Blog del Medio

Blog del Medio - Investigación

Me alegra presentarles el espacio de investigación de Blog del Medio, en el que todos pueden aportar, con tiempo, dinero o acceso a fuentes y materiales reservados.

Desde 2013, estaremos encarando proyectos de investigación relativos a mejorar el periodismo digital de América latina, con estudios de diagnóstico, proyectos de asesoría y consultoría, libros y manuales.

Las investigaciones y documentos surgidos en este espacio serán de alcance gratuito. La iniciativa no tiene ánimo de lucro y el monto recaudados se destinará a los costos que tenga cada proyecto.

Los documentos creados estarán liberados de acuerdo a los lineamientos de Creative Commons. Quienes realicen aportes significativos serán considerados co-autores de cada proyecto.

El nombre de los donantes, salvo indicación contraria, serán mencionados en los documentos. Todos ellos tendrán recibirán un reporte sobre el destino que se les ha dado a sus fondos.

Los fondos serán administrados por un tesorero designado ad hoc para cada proyecto, independiente de este blog.

Nuestro primer proyecto será “Periodismo digital en la Argentina: usos de Internet 2013” y consistirá en relevar el uso de las herramientas disponibles en los 50 diarios más importantes del país en cantidad de usuarios únicos. Seguiremos los lineamientos de The Bivings Group para su relevamiento en medios de Estados Unidos.

Para conocer más o participar en su elaboración visitá esporádicamente la página del proyecto, que comenzará el mes próximo.

El presupuesto estimado del primer proyecto es US$ 2.000-. y sólo tenés que hacer clic aquí para donar seguro por Paypal o tarjeta de crédito:

Blog del Medio - Investigación3

¡Gracias por tu interés en mejorar el periodismo digital de América latina!

Pedro Ylarri

Febrero 2013