No pedimos que las modelos como Victoria Vanucci mediten o se tomen la vida en serio. Pero sí es lógico que le pidamos a revistas líderes como Caras que lo haga. Los temas serios son serios, no importa en que contexto se los trate. No lo dice sólo este blog, sino varias voces en el Congreso, en donde la última tapa de la revista generó una polémica que todavía continúa…
“Repudiamos enérgicamente la ofensiva producción fotográfica de la modelo Victoria Vanucci que fuera publicada por la revista Caras, en las que se la puede ver con una remera rasgada y sangre en su cuerpo, haciendo referencia al hecho de violencia doméstica que denunciara días atrás”. Así se expresó la diputada del GEN Virginia Linares, al cuestionar la producción que tuvo como protagonista a la esposa del “Ogro” Fabbiani, en la que pareciera hacerse una irónica referencia a las denuncias que ella misma formulara en el marco de esa relación.
Linares sostuvo que “no podemos permitir que se banalice un tema tan grave y sensible como es la violencia contra la mujer”, y reclamó que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto, “denunciando no sólo a la señora Vanucci sino también a la revista Caras, considerando que la referida producción fotográfica resulta un mensaje sumamente negativo y ofensivo hacia las mujeres que padecen la violencia doméstica, y que no ayuda en nada a visibilizar la verdadera dimensión de un flagelo que afecta a miles de mujeres en nuestro país”.
Lo leemos en Parlamentario y Artemisa.