Sin medias tintas y reconociendo una vez más las miserias de su pasado, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, cargó muy duro contra la dupla Ricardo Kirchbaum – Ricardo Roa (secretario general y secretario general adjunto de Clarín). Salió hoy por radio en ocasión de una provocativa nota aparecida hoy en Clarín acerca del diario La Tarde, un diario que Timerman armó para apoyar a los militares y que apareció una semana antes del 24 de marzo del 76 y duró unos seis meses. La nota salió firmada por el columnista sobre medios de Clarín, Miguel Wiñazki, (además del director de la Maestría) aunque en Clarin.com se la atribuyeron a Ricardo Musso, un ex pasante del diario.
Reconoció Timerman que la época de La Tarde –tenía 22 años- fue “una etapa muy fea de la cual he dado las explicaciones correspondientes” y dice entonces que no niega su pasado” porque hacer eso le ha permitido darse cuenta de muchas cosas. “Las asumo y las acepto, y jamás le pediría a la gente que me perdone, porque ni siquiera yo me perdono… yo prefiero ser culpable y responsable” de ese diario, “que además fue un fracaso” y ahora puedo de esa forma evitar errores. Y ahí dejó de hablar de el:
“Los periodistas de Clarín son los responsables” de lo que publican en el diario, porque hay que saberlo, “Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum van a repetir” lo que él hizo siendo joven. Y dio su mejor definición de Clarín: “Clarín es un diario golpista en un país que ya no es golpista”.
Continuó contra Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum: Al eludir la verdad sobre Papel Prensa (Clarín se hizo cargo de la planta tras acordar con los militares y en medio de episodios que nunca quedaron claros) “se convierten en cómplices”.
Y remató contra Ricardo Roa: “Miren su drama, mirá el odio que debe tener” al tener que hacer oídos sordos al reclamo por la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble; “mirá si son los hijos de sus compañeros asesinados”.
Otras acusaciones de Timerman contra Clarín:
Timerman: “Clarín es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones”
Timerman: “Clarín reconoció que difundió un ataque antisemita”