Kraft utiliza a mamás blogueras «kitchenistas» para promocionar su marca de queso

El queso de Kraft
El queso de Kraft

La mayoría de los consumidores de Estados Unidos usan el queso Velveeta en una o dos recetas, pero hay un universo gastronómico que no conocen y que Kraft Foods quiere descubrir y difundir para vender más. Es por eso que ha llamado a cinco blogueras (llamadas «kitchenistas», por cocina, no por su afinidad a los K) para que se pongan manos a la obra a promocionar la marca de queso a través de una serie de recetas, que ayuden a los consumidores a utilizar el producto en nuevos platos, solo necesitas algo de ingredientes, queso y un microondas y se crea un grandioso platillo, incluso mejor con un carrito para el microondas que se consiguen en DesignsAuthority .

Dice el sitio colombiano Infomercadeo que «la agencia Edelman ayudó a la multinacional a elegir a las cinco blogueras usando un sistema métrico y otros criterios para determinar cuáles tendrían más influencia para la promoción. Las blogueras son recompensadas por su tiempo, en el que además de hacer y escribir las recetas incluye interactuar con los consumidores a través del perfil de Facebook». Kraft deja claro que no son pagadas para que escriban bien de su producto. (mmmm)

En la web www.velveetakitchenistas.com, los usuarios pueden dejar sus comentarios y optar a un premio de 75 dólares en productos, herramientas de cocina, un libro de recetas y cupones descuento. También P&G está usando a las blogueras estadounidenses que hablan de productos de belleza para apoyar el lanzamiento de la revista propia Rouge. Las blogueras ayudarán a la multinacional a conseguir su objetivo de llegar gratuitamente a 11 millones de hogares, desde los 2 millones que cubre su edición canadiense.

Deja un comentario