La economía “free”: Europa rechaza pagar por contenidos

Internet parece tener sus propios códigos, a pesar de lo que intentan hacer los magnates de los medios
Internet parece tener sus propios códigos, a pesar de lo que intentan hacer los magnates de los medios

Los europeos no están pagando por el contenido en línea y no están dispuestos a hacerlo en el futuro, especialmente los jóvenes, según un estudio de la Comisión Europea. Es la voz de la demanda, ante el anuncio de los editores de diarios por virar hacia el modelo de pago. El reporte asegura que un tercio de los jóvenes europeos no quiere pagar por contenidos de la Red y que los europeos entre 16 y 24 años son los más reacios a pagar por archivos de Internet, aunque es el grupo que más descargas legales realiza. El 10% de los jóvenes descarga contenidos de pago, frente al 5% de los internautas en general.

Los jóvenes además son los más conectados: un 73% son habitúes de Internet, frente a una media de 35% del resto de grupos de edad. Lo más interesante de todo, es que pese a que Europa es parte del llamado “primer mundo”, un tercio de los europeos jamás ha usado Internet. Viviane Reding, comisaria europea para las Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones opinó que “la economía digital europea posee un enorme potencial para generar ingresos considerables en todos los sectores”… “pero para convertir esta ventaja en crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo, los gobiernos deben demostrar su capacidad de liderazgo adoptando políticas coordinadas que eliminen los obstáculos existentes para nuevos servicios”.

El mercado de la música: la nueva tendencia es el modelo de negocio pre-pago por acceso a música ilimitada, promovida especialmente por Nokia, en respuesta al éxito del Itunes de Apple. (Vía itespresso.es)

Link corto: http://wp.me/pntLy-fp