Amor, inversiones y medios unen a portugueses con brasileños

El grupo de medios propietario de Diario Económico, de Portugual, estaría próximo a lanzar un nuevo periódico en Brasil. Deberá asociarse con algún competidor doméstico por la ley que prohíbe a extranjeros ser propietarios de medios locales.
El grupo de medios propietario de Diario Económico, de Portugual, estaría próximo a lanzar un nuevo periódico en Brasil.

El otro día escribí un breve artículo sobre el creciente vínculo entre portugueses y brasileños, al margen de su idioma y su historia. Dos cosas lo revelaban: la compra de terrenos y casas de los portugueses en varias ciudades costeras del norte brasileño y el aumento de los casamientos entre personas de ambas nacionalidades. Por lo pronto, Portugal está viendo con buenos ojos el crecimiento del Brasil, y eso puede verse en los negocios que tienen entre ambos. Me entero a través de un post de Paulo Rebêlo en el blog del Knight Center for Journalism que un grupo de medios de Portugal lanzaría un nuevo periódico económico diario en Brasil.

“Una nota en la revista brasileña IstoÉ Dinheiro anticipó la llegada de un nuevo periódico de negocios al país, a cargo del mismo conglomerado portugués responsable de Diário Económico“, decía la nota. La información fue confirmada por el periodista Luiz Antonio Magalhães en su blog. El editor ejecutivo de Observatório da Imprensa explicó además que la compañía es propietaria de dos periódicos económicos y accionista de varias empresas de telecomunicaciones, añadió Rebêlo. Es una buena noticia para ambos lados, a un mes del cierre de la Gazeta Mercantil , uno de los diarios más antiguos de Brasil y uno de los más creíbles en materia económica.