Tribune vende equipo de beisbol para salvarse

Tribune vende equipo de beisbol para salvarse

Se había hablado mucho de la crisis de Tribune, que edita Los Angeles Times o el Chicago Tribune. Está vez, no son tan malas noticias, o al menos para el periodismo: ha llegado a un acuerdo para cerrar la venta del equipo de béisbol de los Cubs de Chicago a la familia Rickett, en una operación valorada en 900 millones de dólares, que ya fue comunicada a la Liga Nacional de Béisbol.

“Continuamos con un activo diálogo con los representantes de la familia Rickett con la Mirada puesta en alcanzar un acuerdo definitivo, pero no haremos más comentarios los detalles de una potencial transacción”, dijo una fuente del Chicago Tribune a Emilio López Romero, corresponsal de Europa Press en Estados Unidos. The Wahington Post y The New York Times se hicieron eco de la noticia.

Back:
Tribune se declaró en bancarrota en diciembre pasado por lo que su propietario, la empresa inmobiliaria Sam Zell, calificó como la “tormenta perfecta”, en referencia a la escasez de lectores y anunciantes que ha terminado por ahogar al grupo, gestor de 23 estaciones de televisión y 12 periódicos. La empresa designó al banco de inversiones Lazard y a la firma legal Sidley Austin como analistas de sus opciones financieras, aunque finalmente los 12.970 millones de dólares en deuda y los 7.600 millones de activos han hecho inevitable que se declarase en quiebra. Tribune compró los Cubs de Chicago a Wm. Wrigley Jr. Co., por 20,5 millones de dólares en junio de 1981 y puso al equipo a la venta en enero de 2007, cuando el magnate de los bienes raíces Sam Zell accedió a adquirir la empresa.