Crece el negocio de noticias del espectáculo (y se lo lleva Internet)

Crece el negocio de noticias del espectáculo (y se lo lleva Internet)

El cotilleo y el llamado mundo del corazón se han convertido en sendos aliados de Yahoo y AOL, dos de las históricas empresas de internet, que en los últimos meses han vivido momentos complicados. Sus respectivas filiales, omg! y TMZ, se han situado entre las páginas web más visitadas de EE UU y en el último mes contabilizado han sumado conjuntamente más de 30 millones de visitantes.

Según los últimos datos publicados ayer por la medidora de audiencias ComScore, omg!, filial de Yahoo, registró 20,65 millones de visitantes únicos durante el mes de mayo, un 65% más que en el mismo periodo del año anterior. Una evolución que le ha convertido en la web del corazón más popular EE UU. De hecho, la filial de Yahoo absorbió el 37,5% del total de visitantes únicos del conjunto de las webs dedicadas a este tipo de información. A continuación se situó TMZ, la website de noticias del corazón de AOL, con un total de 9,93 millones de visitantes únicos, un 7% por encima que en mayo de 2008.

La tercera fue la web de la revista People, propiedad también de Time Warner, con 8,28 millones. Sin duda, unos rivales muy duros para Wonderwall, la web de cotilleos que MSN Microsoft lanzó en febrero pasado.

A su vez, TMZ fue el sitio web de cotilleos de la que más vídeos se descargaron los usuarios ávidos de información de los famosos con 10,2 millones descargas (en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de dos millones). A continuación se situó ETOnline.com, web controlada por la CBS, con 3,92 millones de descargas y la citada omg! con 3,76 millones de vídeos.

Y de cara a junio las previsiones son de un crecimiento aún mayor, muy probablemente por el interés que han generado noticias de gran calado como el fallecimiento de Michael Jackson o Farraw Fawcett. De hecho, el cantante ha dominado las primeras planas de estas websites durante los últimos días. “Mayo fue uno de los meses con un mayor consumo de noticias sobre este tipo de entretenimiento”, ha explicado Jack Flanagan, vicepresidente de ComScore, quien añade que el récord será batido en junio los datos se publicarán en las próximas semanas, dado el volumen de tráfico de internet que se ha dirigido hacia esas páginas web “tras el shock de la muerte de Michael Jackson”. De hecho, el canal oficial de Jackson en Youtube vio como las suscripciones pasaban de 92.000 a 230.000 en una semana. Para el experto de ComScore, TMZ, web que dio en primicia la muerte del rey del pop, vivió en junio su gran mes.

Parece que los internautas norteamericanos se interesan cada vez más por los temas del corazón. En términos generales, las web de cotilleos alcanzaron los 55 millones de visitantes únicos en mayo, un 7% más. Mientras, el número total de vídeos descargados aumentó en un 52% hasta los 34,9 millones. “Uno de cada cuatro estadounidenses visita alguna de estas webs todos los meses”, ha indicado Flanagan, quien destacó que “la cultura de las celebridades se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares en EE UU”. Y ojo, el 43,8% de los minutos que pasan ante este tipo de webs tienen lugar en sus centros de trabajo, para visitar incluso galerías de fotos prohibidas de celebridades, que puedes encontrar en linea en diferentes sitios como All The Leaked Nude Pictures of Teresa Palmer – Ximage.

(Fuente: Santiago Millán, de Cinco Días.)

Entre paréntesis:
Los nombres tradicionales lideran el mercado español
En el mercado español parece no haberse repetido, por el momento, el mismo fenómeno que en EE UU, y las webs de las clásicas revistas del corazón encabezan los rankings de visitas en internet en este ámbito de la información. Y es que ninguno de los grandes grupos de internet ha querido repetir en España la experiencia puesta en práctica en el mercado norteamericano. Quizá por la fuerte competencia ya existente. Así, por ejemplo, Hola fue la primera página web de este ámbito en España con 2,39 millones de usuarios únicos y 6,89 millones de visitas en mayo, según los últimos datos publicados por OJD Interactiva. A continuación se situaron Diez Minutos con 289.668 usuarios únicos y 868.475 visitas, y Qué Me Dices con 262.431 y 768.723, respectivamente.