Noticiero de Internet #1: video aumenta tráfico, marcas duplican inversión online, publicidad llega a los móviles, Bing vs Google, y la “ciber-guerrilla” en Irán

mediamanagementblognoticias2

Si en los últimos 15 días te enfermaste o viajaste, acá te dejo un resumen de lo que pasó en el mundo de internet y las telcos.

El vídeo ocupará el 91% del tráfico de Internet en 2013

Dentro de cuatro años, el vídeo por Internet supondrá el 60%, el resto se deberá a la televisión o al vídeo por demanda y al P2P. El tráfico de las comunicaciones por vídeo habrá aumentado 10 veces en 2013 y el vídeo por demanda se duplicará anualmente al igual que el de los móviles. El 64% de este tráfico será también de vídeo.Cisco, ha presentado un informe con previsiones de crecimiento del tráfico a través del protocolo IP que reflejan un aumento exponencial del mismo, que multiplicará por cinco los niveles actuales. Cisco estima que el tráfico mundial anual en 2013 alcanzará dos tercios de un zettabyte (667 exabytes), con el vídeo como absoluto protagonista al alcanzar el 91 por ciento del tráfico. (The Slogan Magazine)

Marcas de consumo masivo duplican la inversión online

Mientras todos los medios se derrumban, la publicidad en Internet gana categorías en EE.UU. P&G y Johnson & Johnson son algunas de las que más gastan. La inversión online duplica las cifras de hace un año en los productos de alta rotación, una categoría de consumo que no era de las más importantes en la web, y que aún no lo es en muchos países. Los desembolsos llegan en un momento de crisis para la mayoría de los medios de comunicación, que ven como las inversiones se reducen ante una crisis generalizada. Sin embargo, en Estados Unidos, un estudio de TNS revela como algunas marcas si están confiando en la web, tal como lo hacen Johnson & Johnson y Procter & Gamble. En contraste, las cifras del mismo sector siguen deprimidas en Gran Bretaña para las mismas empresas abarcadas por el estudio. Esta dos compañías líderes en productos de alta rotación, duplicaron su inversión publicitaria en el primer trimestre del año, pero sólo en Estados Unidos. (InfoBAE profesional)

Un 83% de los usuarios de Internet móvil aceptan publicidades en su celular

Es una de las conclusiones de un estudio de Zed Digital, la unidad de ZenithOptimedia. Este informe se presenta en un marco coyunturalmente positivo, con una previsión de aumento del 12% en la inversión en mobile marketing. Zed Digital, la unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia, presentó la tercera edición de su estudio “Telefonía Móvil: percepción, uso y tendencias”, de la que se desprenden resultados diversos. Entre ellas, se resalta la buena predisposición de los usuarios que usan Internet móvil a recibir publicidades en su celular, al punto que el 72% de los consultados declaró haber visto publicidad en la navegación por el teléfono, y el 83% está a favor de recibir anuncios relacionados con el lugar en que se encuentran. Esta es una de las patas de marketing que se viene desarrollando con potencia en los últimos tiempos, y el estudio la apoya. Miguel Esteban, managing director de Zed Digital, desarrolló: “El móvil ha dejado de ser un canal de voz para ser un canal de contenido. Sólo nos falta que se convierta en un medio de comercio electrónico”. (La Flecha)

Internet y lo cotidiano: ya se llega a internet por instinto

El último informe de Universal McCann está dedicado a las nuevas tecnologías y la función y relación que éstas tienen en la vida cotidiana de las personas, hoy en día. Basado en una encuesta realizada online a un total de 2798 personas de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México, el estudio señala que el 75 por ciento de los argentinos encuestados aseguró tener alta necesidad de estar conectado todo el tiempo, mientras que casi la totalidad (95 por ciento) afirmó que recurre a la web en primer lugar como medio de información y un porcentaje relativamente más bajo de los nacionales (55 por ciento) indicó que utiliza el medio como fuente de entretenimiento. La disposición a ir a la web cuando se busca entretenimiento es menor a la planteada para el caso de necesitar información, especialmente en Colombia y en Venezuela. Colombia por su parte, surge como el país donde menos gente, 58%, declara que necesita estar conectada pemanentemente.Internet y lo cotidiano. Según investigaron en promedio un 90% de argentinos, venezolanos, chilenos, colombianos y mexicanos recurren a la web en primera instancia cuando requieren alguna información. (Infobrand)

Según Ambito Financiero, lo de Irán es “Ciber-guerrilla”

A raíz de los disturbios en Irán con motivo de sus recientes y cuestionadas elecciones, Estados Unidos está trabajando con Twitter y otras redes sociales para asegurar que los iraníes puedan seguir posteando con libertad. La política digital de la era Obama trasciende fronteras. (CNN)

Microsoft lanza Bing y Google está preocupado

El co-fundador de Google sospecha que el nuevo buscador Bing de Microsoft viene en serio, y se puso a trabajar sobre algoritmos y otras ciencias para no quedar atrás. Lo más difícil de mantenerse en la cima es que sólo queda mirar hacia abajo. (New York Post)

Derrota analógica: cerró el últimoi Virgin Megastore

Hace unos días cerró en Nueva York la última Virgin Megastore, por lo ya no existen grandes cadenas de disquerías en Estados Unidos. El imperio digital terminó con el último bastión del antiguo régimen. (Clarin.com)