Visita guiada al centro de prensa del Estadio Maracaná

Por Santiago Villahoz (Desde Brasil)

El centro de prensa del estadio Maracaná responde a todas las exigencias que demandan eventos como el Mundial. Equipado desde todo punto de vista, incluyendo servicio de reparación de cámaras, por ejemplo, cuenta con una sala abierta de casi 200 metros de largo por 100 de ancho, en donde entran más de 500 periodistas acreditados.

El wifi es una maravilla, o más bien, lo viene siendo, posee además unos 50 plasmas para observar los partidos que se están jugando, un sector de comida con precios que rondan los 35 reales por persona, lockers y el constante asesoramiento de los voluntarios que hacen de trabajar desde ahí un verdadero placer.

A nivel seguridad, más allá del incidente protagonizado por hinchas chilenos, que se colaron provocando desmanes, cumple con todas las normas básicas.

Junto con el IBC (ubicado en Barra da Tijuca), son los dos centros más destacados en cuanto a comodidad y servicios de Brasil. Cabe señalar que todos los estadios sedes de la Copa del Mundo cuentan con un sector dedicado a la prensa, siendo el del Maracana el que todo el mundo periodístico quiere conocer.