10 publicidades del Mundial 2014 que serán historia

El mundial no es solo un torneo fútbol. Detrás hay un pueblo que espera, hay todo un país expectante. Cada cuatro años las diferencias se hacen a un lado. Todos anhelan y sueñan con el mismo objetivo: ganar la copa del mundo y llegar a lo más alto.

Algunos sostienen que es tan solo un deporte. Otros, se animan a afirmar que es un modo de vida. Lo cierto es que partir de este afloran muchos sentimientos y sensaciones que difícilmente puedan ser comprendidos por aquél que no sienta la pasión que emana un simple balón de fútbol.

Muchas empresas, organizaciones y marcas de todo el mundo; sacan provecho de este contexto y buscan elaborar publicidades que se incrusten en el corazón de la gente. A continuación, les dejaremos las 10 mejores campañas publicitarias desarrolladas para esta nueva edición del mundial en Brasil.

#1 TyC Sports

A partir del discurso emitido por Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud allá en Brasil, Tyc Sports armó un spot publicitario en el cual se hace foco en el discurso de Bergoglio, sumado a diversas imágenes del seleccionado argentino.

 

#2 Coca Cola

Fue elaborado por el publicista argentino Martín Mercado. El video nos invita a que vivamos nuestra vida con la misma pasión que se siente durante un partido de fútbol. Presenta al argentino con ciertas características que lo representan: la euforia, la ansiedad y alegría. Para este mundial, Coca Cola desarrolló la campaña de marketing y comunicación más importante de su historia: tres comerciales de televisión, un video viral y diferentes promociones para poder viajar al mundial.

 

#3 Sancor Seguros

Realizada por Stad Agencia para su cliente Sanco Seguros, sponsor oficial de la Selección Argentina. La agencia tiene a Bili Martínez como director general, quien buscó rescatar aquí ciertos valores como la argentinidad, el federalismo, la integración, el esfuerzo y la pasión. Sancor Seguros acompañara a nuestro país Brasíl y también lo hará en la próxima edición mundialista.

 

#4 Easy

Se centra en disfrutar la libertad de estar entre casa. Rescata la importancia del acompañamiento de la familia y los amigos. El spot muestra cómo, cada cuatro años, se respira el mundial en todos los hogares argentinos, hasta los más mínimos detalles remiten a la Selección Nacional y al espíritu futbolero. Easy Entrecasa, tal el nombre de la campaña, la creó la agencia Don. Los creativos fueron Gonzalo Ricca, Papon Ricciarelli, Yago Fandiño y Mathias Harbek.

 

#5 Tarjeta Naranja

“Un gol un potrero”.  Tarjeta Naranja es uno de los Sponsor Oficiales de la Selección Argentina. Invita a escuelas, centros vecinales y clubes de barrio a participar por un kit de elementos deportivos para su espacio recreativo. La iniciativa lleva el nombre 1 gol un potrero y ha sido pensada por la compañía para festejar el primer gol de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014. Lionel Messi, junto con Gonzalo Higuain y Ángel Di María, serán los protagonistas de la Campaña.

 

#6 Fibertel

“Combo Mundial” (Agencia Don)  es el producto de un trabajo estratégico entre el equipo de Cablevisión más Fibertel y Don para desarrollar una campaña que muestra que el Mundial 2014 lo van a festejar todos, incluso los países que se enfrentarán a Argentina.

 

#7 Noblex

Viví Mundial (de la agencia Molo and co con creatividad de Maxi Vázquez). El insight que rige la campaña es la pasión de los Argentinos por la Selección Nacional de Fútbol que se materializa en las reacciones de los hinchas que están disfrutando ver jugar a la Selección como si estuviesen en un estadio de fútbol gracias a la tecnología de alta definición que ofrece todo el lineal de TV de Noblex para este Mundial.

 

#8 Frávega

¿ Estás preparado para vivir el Mundial? fue elaborada por Juan Martín Romero y Soledad Cabut. Los relatores y locutores más importantes del país se hacen presentes dentro del spot publicitario: Mariano Cross, Fernando Niembro, Juan Simón, entre otros.

 

#9 Direct TV

Las imágenes recorren diferentes puntos de la Argentina (desde la Antártida al Norte), mostrando la pasión y el sentimiento que une a los argentinos a la hora del Mundial. Transporte público vacío, bares y casas llenas; todos reunidos con familia o amigos compartiendo la pasión, la emoción y ése sentimiento especial e inexplicable que tiene nuestro pueblo con el fútbol y la Selección. En este caso fue Young & Rubicam la encargada. DGC: Martín Mercado / Diego Tuya / Dario Rial / Martín Goldberg. Directores creativos: Mariano Pazos / Sergio Paoletta / Julián Carrera.

 

#10 ICBC

Préstamo Soñado (de la agencia Don). La misma tiene como eje acompañar a los clientes de ICBC en sus sueños, proyectos y planes.  Por cada partido que la Selección gane, el cliente se va a llevar una cuota bonificada.