Caso de éxito: Cronista.com y su Trading Cup 2010

Está bien: no podemos decir que es un caso de éxito algo que no sabemos qué tan exitoso será. Pero sí es un éxito cuando un medio tradicional abre la cabeza y se pone a pensar ideas más allá de escribir notas periodísticas y vender publicidad. En ese caso, el diario económico-financiero argentino El Cronista Comercial, uno de los más viejos de Argentina, está lanzando Trading Cup 2010, que mezcla educación, entretenimiento e información en un sólo producto.

¿De qué se trata? Es un emulador de trading online, los mismos que nacieron en las universidades de Estados Unidos para enseñar a sus alumnos sobre cómo invertir. Hay varios casos en la región, como el de invertironline.com, pero éste es el primero patrocionado por un medio argentino, y que entrega premios. Algo así como el Gran DT pero de papeles bursátiles. Mis felicitaciones a la gente de Cronista.com antes de dejarlo con el anuncio oficial que da toda la info del lanzamiento.

Mañana comienza ‘El Desafío de los Traders’ en Cronista.com, con más de $ 240.000 en premios

Miles de interesados en adentrarse al mundo de las inversiones ya se anotaron en la primera competencia de ‘trading online’ en tiempo real, que se iniciará mañana en www.cronista.com y entregará importantes premios para quienes obtengan mejores rentabilidades. Todavía hay tiempo para registrarse y vivir la experiencia de convertirse en un operador del mercado.

Los amantes de las inversiones y los mercados cuentan las horas para el banderazo de largada de la Trading Cup 2010, que se desarrollará en www.cronista.com desde mañana hasta el 26 de noviembre próximo y promete mantener atrapado al mundo financiero.

Con el inicio de la rueda bursátil de este martes, los miles de inscriptos se podrán el traje de operadores y accederán a la página web de El Cronista Comercial para comenzar a cruzar órdenes de compra y venta con los $ 100.000 virtuales que tendrán a su disposición, por el solo hecho de haberse registrado gratuitamente en la primera competencia de trading online en tiempo real que se realiza en el país. La meta: premios por un valor de más de $ 240.000.

Los mejores de cada día, descorcharán a su llegada un champagne Pommery Brut Royal. Y al finalizar el torneo, el trader que tenga la mayor valuación de su cuenta en cada uno de los seis grupos accederá a una membresía de Operador Individual otorgada por Rofex, incluyendo un 100% de bonificación en derechos de mercado y clearing por un año, que tiene un valor de 7.400 dólares, al tiempo que será acreedor de una suma de $10.000 para operar en el mercado Rofex.

Claro que eso no es todo. Cada uno de los seis brokers que los participantes podrán elegir para participar del concurso organizado por Primary Trading Solutions y El Cronista, y apadrinado por Rofex, el Mercado de Valores de Mendoza e Iplan; pondrán también sobre la mesa interesantes premios, que incluyen desde pen drives hasta IPads. Es el caso de Oasis Sociedad de Bolsa – Unigrain / Oasis, cuya presidente Emilse Córdoba, sostuvo que “nuestro grupo está comprometido con un desarrollo eficiente y transparente de los mercados locales y realizamos permanentes inversiones en tecnología en pro del beneficio de nuestros clientes. Apoyamos la Primary Trading Cup porque justamente simboliza la igualdad de oportunidades en cuanto a la información y participación en el mercado a través del DMA y los nuevos medios de comunicación”.

Del mismo modo, Belén Lopez Dupuy, Gerenta de Operaciones de LBO remarcó que “la Trading Cup 2010 es una excelente oportunidad para que miles de usuarios experimenten sus posibilidades de invertir en los mercados online, comprando o vendiendo acciones y títulos, especulando o cubriéndose ante los movimientos del dólar, incluso invirtiendo en futuros de oro o soja”.

“En LBO estamos convencidos que el futuro de los mercados pasa por el trading electrónico. Por eso, para nuestros clientes el futuro es hoy, porque ya pueden operar a través del DMA (Direct Market Access) utilizando las membresías de LBO en ROFEX y MERVAROS, con el respaldo y research de su Mesa de Negocios”, agregó.

En “El Desafío de los Traders”, los participantes podrán disfrutar de la más avanzada tecnología disponible, ya que en el corazón del sistema se encuentra un nuevo matching engine que, con 246.000 órdenes por segundo y un tiempo de respuesta de 37 millonésimas de segundo, ha logrado récords mundiales de capacidad y velocidad en pruebas realizadas con apoyo de Intel Corporation sobre los más avanzados procesadores disponibles. Mientras que del lado de los usuarios, se encuentra una aplicación web sumamente amigable, dinámica y fácil de usar que incorpora los últimos avances en la materia y permite, inclusive a los más neófitos, adentrarse en el mundo de las operaciones financieras, en tiempos en que la tecnología juega un papel fundamental.

Al respecto, Ernesto Antuña, Gerente de Transatlántica Sociedad de Bolsa, destacó que “los mercados internacionales no han sido ajenos a los avances tecnológicos y la globalización también se manifiesta en cambios en las formas de accesos. Los clientes cada vez mas profesionales exigen mayor agilidad y liquidez. Los mercados, a su vez, compiten en servicios e instrumentos financieros para atraerlos”.

“Estamos fuertemente comprometidos con estos cambios y por eso apostamos a que este concurso servirá para que potenciales inversores conozcan nuevos instrumentos y prueben cómo, con tecnologia de punta, se accede a ellos mediante una negociación mucho más dinámica, la misma que utilizan los que juegan en primera”, añadió.

“La implementación de nuevas tecnologías, así como también la formación y capacitación constante, alientan en crecimiento y fundamentalmente el desarrollo de los mercados financieros”, acotó Jorge Ax Elicegui, presidente de GlobalAgro, al tiempo que su par de BLD, Fabio Bini, remarcó que en su empresa están “convencidos en participar como sponsor del concurso de trading porque consideramos que la competencia constituye una herramienta muy útil para que muchas personas tomen contacto con el mercado de futuros y conozcan más acerca de su funcionamiento. Además, el hecho que las distintas operaciones las cargue el participante directamente, fomenta la utilización de las plataformas DMA que desde BLD buscamos promover”.

“En BLD orientamos nuestros esfuerzos para estar siempre a la vanguardia de la tecnología aplicada a los mercados y de esta forma poder brindarle a nuestros clientes un servicio superior. En ese sentido, creemos muy importante que se realicen eventos de este tipo para que el público conozca los adelantos técnicos que actualmente podemos ofrecerles”, indica Bini, mientras que Paul Detry, Gerente de e-Commerce de Puente, sostuvo que en su compañía “realizamos inversiones permanentes en tecnología para que nuestros clientes a través de puentenet.com puedan operar todos los instrumentos de los mercados locales e internacionales de la manera más eficiente, y es por esto que apoyamos la iniciativa, reconociendo a Primary como proveedor líder en servicios tecnológicos de DMA a entidades y a El Cronista como referente de información de negocios”.

Los brokers están listos y la competencia, a punto de empezar. Todavía hay tiempo para registrarse en www.cronista.com y participar del desafío. Los mercados esperan y los premios también.