Los argentinos y la TV (Informe TNS)

Los que se quejaban de Marcelo Tinelli o de la abundancia de canales de noticias de Argentina, aquí tienen lo que piensan los argentinos de la televisión: es un medio para informarse y entretenerse, pero no para educarse ni nada por el estilo. Lo dice el estudio de TNS Argentina (ver resumen de prensa), que además sostiene que:

– 7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para chicos y adolescentes.

– La función o misión primordial de la TV que recibió mayor proporción de menciones: “Informar objetivamente” (42% de los argentinos así lo mencionan).

– Un 66% de nuestra población declara que la TV entretiene pero no educa. Por otro lado, el 15% indica que la TV no logra ni educar ni entretener.

– ¿Por qué miran TV los argentinos? Principales motivos: informarse sobre lo que ocurre en la Argentina y como medio de distracción. Cabe destacar que un cuarto de la población argentina declara ver televisión por costumbre o hábito.

“Hace tiempo que estudiamos el rol de la TV dentro de la sociedad. Pese al avance los nuevos medios de comunicación como Internet, la TV sigue manteniendo una importante presencia dentro de los hogares argentinos. Sin embargo, los argentinos miran TV pero a la vez la critican y le demandan un rol informativo y educativo. ¿Podrá la TV conciliar su tarea recreativa y desarrollar una función formativa?”, dijo Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina, opinó acerca de los resultados de este estudio.

Bajate el resumen de prensa:

INFORME TNS – LOS ARGENTINOS Y LA TV 2010.DOC

Share on Facebook