Publican noticias falsas en la prensa y ahora sacan film

Un equipo de documentalistas desacreditó a algunos de los periódicos más vendidos de Londres y ahora lanzaron el film Starsuckers. Lo hicieron desde una pequeña oficina sin ventanas al este de Londres. Durante varios meses, los documentalistas se reunieron en un estudio al que llamaban “la celda” buscando en los periódicos noticias que pudieran ser falsas. La intención de su experimento era probar que algunos de los editores de los tabloides británicos publican noticias de la prensa rosa demasiado alejadas de la verdad.

Liderados por Chris Atkins, director del film, el plan era hacerse pasar por gente normal y corriente y ofrecer historias completamente ficticias sobre personajes públicos. La primera historia, publicada el 18 de marzo, involucraba a la cantante canadiense Avril Lavigne y un elevado número de cocktails en un club londinense antes de quedarse dormida sobre su mesa. En dos semanas, casi todos los tabloides británicos habían publicado algunas de las noticias falsas del equipo de Starsuckers con protagonistas tales como Amy Winehouse, Pixie Geldof o Guy Ritchie.
Según el periódico Británico The Guardian, la primea noticia sobre Lavigne no fue ‘comprada’ por el Daily Express, the Sun o el Daily Star, pero en dos semanas, todos estos periódicos habían publicado noticias inventadas por el equipo de documentalistas. tarsuckers, la película posterior a la trama, presenta el experimento con noticias falsas como una evidencia de que no se puede confiar en los medios de comunicación. La película se presentará este mes el Festival de Cine de Londres.

(Vía: The Guardian y EITB)