Kindle llega a América Latina (no a Argentina ni a Chile)

El Kindle de Amazon ahora usarse en más de 100 países (con poco libros y sólo en inglés)
El Kindle de Amazon ahora usarse en más de 100 países (con poco libros y sólo en inglés)

Kindle, el popular lector de e-books de Amazon en Estados Unidos, anunció la disponibilidad de compra y uso del aparato en gran parte de América Latina y otros países del mundo, aunque excluyó sin razón alguna a la Argentina y a Chile. El sitio internacional de Kindle asegura que ya puede ser comprado el reader en Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero cuando uno busca Argentina y Brasil aparece el cartel “Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle content in Argentina“. Incluso los canadienses, amantes de Amazon y uno de los principales mercados del gigante de las compras online, tampoco podrán comprarlo. En este caso, sin embargo, aparece el siguiente mensaje: “Unfortunately, we are currently unable to ship Kindles or offer Kindle content in Canada. We are working to make Kindle available to our Canadian customers as soon as possible”.

El lector electrónico portátil está disponible desde hoy en unos 100 países, incluyendo China y la mayor parte de Europa, y competirá con el Sony Reader, que ya está disponible en buena parte de las naciones desarrolladas. El Kindle se venderá por 279 dólares en estos países a partir del 19 de octubre, un precio 80 dólares superior al reader básico de Sony, que todavía no cuenta con wi-fi. El lanzamiento de Amazon supone acuerdos complicados con las editoriales con sede Estados Unidos, muchas de las cuales han vendido los derechos de sus libros en el exterior. Es por eso que el Kindle versión internacional tendrá disponibles unos 200.000 libros, sólo en inglés. También 85 diarios y revistas.

“Nuestra visión de Kindle es que cada libro que se haya impreso, se esté imprimiendo o esté descatalogado, en cualquier idioma, esté disponible en 60 segundos… esta es una visión de varias décadas… nuestra meta es poder enviar el Kindle a todas partes, incluyendo a la Argentina… así la gente que viaje a ese destino podrá descargar contenidos al dispositivo”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, durante una visita a una oficina de Kindle en Cupertino, Silicon Valley.

Link corto a este post: http://wp.me/pntLy-hE

Más sobre e-books en The Media Management Blog:

La revolución del e-libro llegó a la Argentina

Sony lanza un e-book low-cost y se recalienta la batalla por el control digital

Prisa por conseguir los dólares del Kindle

Tinta electrónica se expande con fabricante de Kindle

Robert Murdoch: “El futuro de los diarios es digital”, no sólo en Internet (Fox Business)